El artista Claudio Baldrich intervino la estación Uruguay de la línea B con murales en andenes, escaleras y ascensores. A su vez, Marino Santa María hizo lo mismo en Plaza Italia en paredes, frisos y bóvedas con diferentes técnicas.
Desde la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se habló sobre el trabajo de Claudio Baldrich, artista que intervino la estación de la línea B de Subte, la misma que circula bajo avenida Corrientes.
Durante más de un mes, Claudio Baldrich, estuvo trabajando en la estación Uruguay junto a su asistente María Facio. En ese tiempo lograron incorporar 5 murales distribuidos entre los andenes, ascensores y escaleras. En las próximas semanas continuará realizando sus obras en el pasillo que conduce hacia la calle Uruguay.
El estilo de toda la composición es expresionista con vetas surrealistas y se pueden encontrar reminiscencias beatle del artista.
Su obra de arte en el subte busca contar una historia que tiene que ver con la Ciudad y todo lo que pasa en ella. Los personajes que se pueden ver en cada mural remiten a toda la gente que circula por esta estación, con sus historias de vida. El verde y las flores pintadas aluden a los campos, a la presencia de la naturaleza en la Ciudad que se refleja en los parques que están cerca de la estación.
También, en sus dibujos aparecen edificios con personajes integrados para darle una sensación de vida. Según el testimonio del artista, los edificios dan una idea de dureza y por eso quiso darles cierto movimiento para describir una Ciudad que, a pesar de sus estructuras fijas, se mueve continuamente.
En los murales los personajes tienen dinamismo, de esta manera buscamos lo lúdico y el movimiento y el subte es movimiento y quisimos acompañar eso que es propio de este lugar. La gente que toma el subte va a trabajar, está con portafolios y con mil cosas en la cabeza y la idea era poner acá abajo un poco de juego, de liviandad, siempre con signos a lo urbano” explica Claudio Baldrich al referirse a su obra.

Categories: ARTE URBANO, PRENSA

Deje una respuesta